07 mayo, 2009

TARTA DE MOUSSE DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta la he hecho basándome en dos tartas diferentes una es del blog de "tartas provocativas", del que saqué la receta de la cuajada de chocolate blanco y otra es del blog de "carlosvalencia" del mousse de limón, yo lo he cambiado por naranja. No puntúo la receta porque está claro que no es de dieta, pero un día es un día ¿no?.


INGREDIENTES:
Para la base de bizcocho:
  • 3 huevos
  • la mitad del peso de los huevos (sin cáscara) de harina
  • la misma cantidad de azucar que de harina

Para la cuajada de chocolate blanco:
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de leche
  • 250 gr de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada
  • ralladura de limón
Para el mousse de naranja:
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azucar
  • 250 gr de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina neutra o de naranja
  • 1/3 de vaso de zumo de naranja
  • ralladura de la piel de la naranja
PREPARACIÓN:

Base:
  1. Batir los huevos con el azucar
  2. Añadir la harina tamizada
  3. Forrar un molde o bandeja grande con papel de hornear y meter al horno 8 ó 10 minutos a 180º
  4. Despegar con cuidado del papel y cortar según la forma y tamaño del molde que vayamos a utilizar para montar la tarta, yo la monté en uno desmontable.
Cuajada de chocolate blanco:
  1. Calentar la leche a fuego suave con la nata y el chocolate hasta que se funda, sin dejar de remover.
  2. Añadir el sobre de cuajada y la ralladura de limón y seguir removiendo sin dejar que hierva.
  3. Apartar del fuego y templar durante 2 minutos sin dejar de remover.
  4. Forrar un molde para tartas con papel de hornear, colocar la base y a continuación hechar la cuajada de chocolate, cuando esté frío meter unas horas al frigorífico.
Mousse de naranja:
  1. Calentar el zumo y disolver la gelatina.
  2. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien duras.
  3. Batir las yemas con el azucar (mejor con batidora) hasta blanquear y añadir la gelatina sin dejar de batir.
  4. Montar la nata y añadir a las yemas junto con la ralladura de la piel de la naranja con movimientos suaves.
  5. Incorporar con movimientos envolventes las claras para que no se bajen.
  6. Añadir encima de la cuajada de chocolate cuando esta esté bien fría y cuajada.
  7. Meter unas horas en el frigorífico hasta que cuaje.
Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro, se puede meter una hora en el congelador para que endurezca más.

Cuando esté bien consistente podemos añadir para adornar mermelada de albaricoque mezclada con un poco de zumo de naranja o gelatina de naranja a medio cuajar y meter en el frigorífico hasta que endurezca.

13 comentarios:

Yolanda

Que rica tarta ... con tu permiso me la copio que tiene una pinta ... aunque mejor no hablemos de sus puntos ... jejeje.
Un beso.

Azabe

Madre mia lista para pecar y eso que no soy golosa jeje
Tiene un aspecto de restaurante de lujo.
Besos

Marhya

¡Pedazo de tarta lo rica que debe estar!!!! Ains, madre, cuántas tentaciones....
un beso.

Carmen

Gracias chicas!! lástima que os puedo mandar un trocito, ya se acabó:D

Nenalinda

Guenoooooo esa tarta esta divina de la muerte .. me la copio pa cuando se pueda y como bien dices eso ni se puntua .
Bicos mil wapa.

Paqui

esta tarta tiene que estar buena a la fuerza, con los ingredientes que lleva... ademas tiene muy buena pinta. besitos

MariCarmen dePostres

Que rico, me copio la receta porque no puedo comerme la tarta jejejej
Un besito.

fely

Pero carmen!!!...como se te ocurre poner est? es pecaoooooooo. Pero con tu permiso. " PECARÉ"..jejejej.
Un beso guapetona y feliz fin de semana.

Rosa

Ummmmm que delicia, esta pienso hacerla pero cambiando ewl chocolate.
Un besito wapa y nos iremos leyendo.

fargopatt

ualá!! qué pinta tan estupenda!! me encanta...
por cierto, he estado cotillenado más recetas y me copio algunas...
gracias por compartirlas!!!
mil besos

Hanako

con todo y que los postres no me gustan, esta tarta cae seguro muy pero que muy pronto!

Besos

♥ Ana

Acabo de descubrir tu blog y, ésta tarta mousse de naranja me ha gustado muchísimo, soy muy golosona, jejejejeje, así que, espero hacerla prontito, y me la comeré a tu salud, jajajaja
Yo, no sigo la dieta ww, pero, tu blog me gusta así que te seguiré, con tu permiso, claro
Un saludo

Mery Flower

Que cosa mas rica, increible. Perdona que no me pasara antes, estoy un poco liada y ademas con algunos blogs que sigo no me sale las actualizaciones, y con tanto lio me pierdo.

Esta la apunto para cuando tenga que regalar, es de lujo, enhorabuena por la tarta.


Un saludo.

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP