04 junio, 2009

PESCADILLA CON MUSELINA DE AJOS (propoints)

Esta receta pertenece a unos deberes semanales que puso Pubilla en el foro de Aprende a comer. Ella la puso con bacalao fresco y yo, como no lo encontré en el mercado, lo cambié por pescadilla.
La receta original es de bellablanca, de Mundorecetas.
Ingredientes: Para 3 raciones (7 pp)
  • Pescadilla fresca a saciedad (5 pp/ración)
  • 1 Vaso de tomate triturado
  • Ligeresa sensación 140 gr (3 pp) 
  • 10 Dientes de ajo
  • Aceite 1 Cd (3 pp)
  • 6 Pimientos del piquillo
  • 2 claras
  • Sal.

Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la sartén y sofreímos los ajos cortados, reservamos uno.
  2. Añadimos el tomate, los pimientos y ponemos encima los trozos de pescado, que cubriremos
  3. con la mezcla de tomate, tapamos y lo tenemos a fuego lento unos minutos hasta que esté casi hecho.
  4. A continuación, lo ponemos en una fuente para horno y reservamos.
  5. Montamos las claras a punto de nieve,trituramos el ajo,mezclamos con la mayonesa y a continuación con las claras, cubrimos con esta mezcla el pescado y lo ponemos a gratinar.

12 comentarios:

Mery Flower

Que rico y que facil, otra manera distinta de comer el pescado y a mi que me cuesta tanto comerlo.


Un saludo y gracias por la receta.

Rosa

Un plato delicioso, me encanta la miselina, lo que con tomate nunca la hice, asi que te copio la receta y a ver que tal me sale.
Un besito Carmen

Marhya

´Qué rico, esa cobertura debe darle un toque muy especial.
Un beso.

Paqui

que receta mas rica y sencilla besitos.

Nenalinda

Ummmmmmm seguro esta de vicioooooo la muselina esta pa morirse y con el tomate ñanm...ñammmm , me lo quiero comer to toito , esa foto se ve divinaaaa.
Bicos mil wapa.

mamen

Muy bueno, y si encima no engorda mucho mas bueno, me ha parecido un plato facil y rico, un beso

Carmen

Pues yo nunca había probado la muselina y me encantó, está muy buena y le da un toque especial al pescado.

fely

que cosa mas original y en cima tiene que estar muy buena..... copiada esta.
Un besin.

Azabe

Carmen yo pensaba que la muselina seria muy dificil de hacer, pero vaya explicado por ti se ve fácil.
Me gusta a ver si encuentro el momento de cocinarla.
Besitos reina mora

La cocina de Carol

Hola guapa, que buena pinta tiene ese pescadito, a ver si lo pruebo hija que llevo una temporadita saltandome la dieta que no veas, bueno cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un regalito para tí, Besos guapa

masterweb

Espectacular! super rico! felicitaciones por tu blog, saludos desde Argentina, Ale
http://www.hagodieta.com

Mar Varela

Una receta riquísima.. y encima fácil, así que no se puede pedir más...
Un beso

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP