23 febrero, 2009

COPA DE CHOCOLATE A LA NARANJA



Esta receta se la vi hacer a Eva Arguiñano en la tele y me gustó la idea, así que yo he intentado tunearla para la dieta WW.

INGREDIENTES:(para 2 copas) (4,5 p/cada copa)

  • 1/2 tableta de chocolate negro con edulcorante de la marca Hacendado de Mercadona (sale un poco más barato de puntos que los demás) (6,5 p)
  • 25 gr de nata montada sin azucar de 22% materia grasa (1,5 p)
  • 1 naranja entera
  • 1 ct de mantequilla extra ligera de Arias (0,5 p)
  • 1 vaso de zumo de naranja (1 p)
  • 3 ct de edulcorante líquido
  • agua
PREPARACIÓN:

  1. Lavar la naranja y partirla en tiras finitas con la cáscara incluída.
  2. Ponerla en un cazo, cubrir con agua y añadir las 3 ct de edulcorante, dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma toda el agua.
  3. Poner en un cazo al baño María el chocolate hasta que se funda, apartar del fuego, incorporar la mantequilla y dejar que se temple.
  4. Cuando esté templado incorporar el zumo de naranja y ligar bien.
  5. Montar la nata y añadir al chocolate 25 gr, incorporarlo con cuidado para que la nata no se baje.
  6. Montar las copas poniendo en el fondo un poco de naranja confitada, luego el chocolate y por último adornar con más naranja.
  7. Servir frío.

3 comentarios:

Unknown

wow!!!!! que maravilla de postre!!!! me lo copio vale?

Carmen

Vale!, me alegro de que te guste. Ya me contarás si lo haces, a mi me ha gustado mucho.

fely

una joya de chocolate!!!! caeráprontín,sisisisi.Un besín.

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP