26 marzo, 2009

CROQUETAS DE POLLO

Esta receta está puntuada por Sil, del foro Aprende a comer de la dieta WW, salen unas 17 croquetas pequeñas. Las de la foto no están hechas en el horno, están fritas porque quedaban más bonitas, pero doradas en el horno están también muy buenas aunque queden mas feas.

INGREDIENTES:Todas por 13.5 p


  • 240 gr de pechuga de pollo, (4 p)
  • 40 gr de harina, (2 p)
  • 1 Cd de aceite, (3)
  • 1/4 vaso de leche semidesnatada,(0.5 p)
  • 30 gr de pan rallado, (1.5 p)
  • 1 clara de huevo***
  • Cebolla (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Un poco de nuez moscada
  • 1 Cd de aceite de oliva, (2.5 p)


PREPARACIÓN:

  1. Cocer el pollo y después cortarlo muy fino.
  2. Cortar la cebolla  muy fina y freírla con la cucharada de aceite a fuego lento, después agregar el pollo y saltear.
  3. Agregar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada , después agregar poco a poco la harina sin dejar de remover con las barillas hasta que espese. Apagar el fuego y esperar a que enfríe.
  4. Cuando la masa esté fría se preparan las croquetas, se pasan por la clara y por el pan rallado.
  5. Colocar las croquetas sobre papel de hornear en una fuente de  horno, introducir al horno a 180° durante 1/2 h aproximadamente.

12 comentarios:

Unknown

Tengo una asignatura pendiente,.. y es hacer croquetas,... a ver si me animo un día,... las primeras que hice , fuerón un fracaso,..asi que no me he vuelto a animar,.( triste )...supongo que un día tendré que ponerme a ello jeje, besitos bego

Mar

Tienen muy buena pinta esas croquetas..

fely

las croquetas..de lo que sean aissssss que ricas!!!!
Un besín.

Anónimo

Qué curioso, es la primera vez que veo que se pueden hacer al horno. Probaré, además ahora pal veranito vienen muy bien. Un saludiño.

Almudena

Sabía que las empanadillas si se podían hacer al horno por el tema de la dieta pero las croquetas no tenía ni idea...me has dejado con la boca abierta...

Carmen

Pues si, las croquetas también se pueden dorar en el horno al igual que las empanadillas, no quedan tan bonitas como fritas pero salen buenas. Gracias por vuestros comentarios.

Unknown

las croquetas me vuelven loca!!!!!!
pasate por mi blog que te he ejado una cosita!!!!

Azabe

Corcho al horno!!! alusinaita me has dejao Carmen, ya hace que no hago croqueta ufff ni se sabe, mirare tu recetilla a mi famulia les encantan pero claro la sobre dosis de aceite como que mejor no...
Besotes guapetona

Suli

No veo mi regalo, me ayudas?
gracias

Mery Flower

Que buenisima pinta tienen esas croquetas, yo llevo tiempo queriendolas hacer al horno pero no tenia ni idea de como podian quedar, pero viendo las que hiciste desde luego que te copio la receta para prepararlas.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

Mery Flower

Perdona no lei la primera parte de la receta y comentas que esa foto no son las de horno, pero si quedan buenas aunque no tengan la misma presencia me da igual, cuando las haga ya te contare.


Un saludo.

Carmen

Mery, en el horno quedan también bien, no tan vistosas, pero quedan doraditas y crujientes.

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP