11 enero, 2010

BAGUETTES (PANIFICADORA)



Ingredientes: 

  • 400 gr de harina de fuerza blanca
  • 115 gr de harina blanca
  • 2 1/2 cucharaditas de sal
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 315 ml de agua
  • 1 cucharadita de maicena
Preparación:


  1. Desleir la levadura en 150 ml de agua templada y poner en la cubeta junto con el resto del agua.
  2. Añadir las harinas tamizadas y l 1/2 de sal y poner el programa de sólo amasado y dejar dentro de la máquina hasta que la masa doble su tamaño.
  3. Sacar la masa de la máquina y aplastar la sobre una superficie espolvoreada con harina, dividir la masa en 3 ó 4 partes y formar unos bastones de unos 25 cm de longitud.
  4. Tapar las baguettes con un paño y dejar levar hasta que doblen de nuevo su tamaño.
  5. Preparar un glaseado mezclando el resto de la sal, la maicena y una cucharada de agua, poner en un cazo 125 ml de agua, agregar la mezcla de la maicena y llevar a ebullición sin dejar de remover, retirar del fuego.
  6. Calentar el horno a 200º, colocar los panes sobre la placa y pintar con el glaseado, hacer unos cortes en diagonal. Introducir en el horno durante 30 ó 40 minutos y pintar con la solución salina cada 10 minutos hasta que estén hechas.
  7. Antes de meter el pan en el horno echamos un poco de agua hirviendo en una fuente o bandeja para horno que habremos metido en la parte de abajo previamente, cerramos rápidamente la puerta para que se forme vapor y a continuación introducimos el pan, esto hará que la corteza quede bien dorada pero no dura.



4 comentarios:

Celes

Que buenas y que hermosas que te han quedado!!!!
Para los Reyes del año que viene me pido una panificadora, jejeje

Bsss

Carmen

Yo hace poco tiempo que la tengo, es cuestión de ir probando, salen cosas muy buenas, además no es una máquina cara. Gracias!!!

maria

hola mirando las recetas para panificadoras,me he encontrado con tu blog,y me gustaria preguntarte si la maquina vale la pena,veras yo tengo una niña celiaca,y la verdad es que todo el mundo me dice que con la maquina ahorro mucho,yo tengo la thermomix y la verdad es que no le saco mucho partido,por eso me pienso mucho en comprar la panificadora,espero que me des una idea por favor,muchas gracias.

Carmen

Hola maria!, todo depende del uso que le vayas a dar, yo al, principio la usaba bastante y luego la he dejado un poco apartada. Tu con el tema de la niña si que le puedes sacar partido, lo bueno es que no son máquinas caras y lo malo es que si no la utilizas es un trasto más que abulta bastante. Gracias por entrar en mi blog.

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP