21 febrero, 2009

BUEY DE MAR A LA VINAGRETA



INGREDIENTES: Para dos personas (6,5 p/ración)

  • 1 buey de mar, mejor si es hembra porque la cabeza tendrá más carne (3 p/persona)
  • 1 huevo cocido mediano (2,5 p)
  • 2 cd de aceite de oliva (5 p)
  • 2 ct de vinagre
  • 1 cd de cebolla muy picada
  • 1 ct de perejil
  • sal
  • 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
  1. Cocer el buey de mar según el tamaño con la hoja de laurel y la sal. Dejar enfriar.
  2. Preparar una salsa vinagreta de la siguiente manera: separar la yema de huevo y chafar en un plato con un tenedor, añadir el aceite y mezclar, añadir el vinagre y la sal y ligar todo bien.
  3. Picar muy finito la yema del huevo y añadir a la salsa unto con la cebolla y el perejil, mezclar todo.
  4. Separar la cabeza del buey de las patas y vaciar la carne de la cabeza.
  5. Picar la carne de la cabeza y añadir la salsa vinagreta y mezclar.
  6. Rellenar el caparazón de la cabeza y servir.

1 comentarios:

Azabe

Ufff babeando estoy viendo todas tu recetas, pero esta especialmente ya me toca la fibra mi 50% asturiano me dice ¡¡que lujoooo!! ¡¡me encanta el marisco!!
Besines

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP